RESPALDARON EL DURO COMUNICADO DE CAMIONEROS

La reunión del consejo directivo lo confirmó: la CGT acompañara “activamente” la movilización encabezada por Camioneros.

Con grandes ausencias (ver tema principal) pero con una votación unánime, los dirigentes presentes analizaron la situación socioeconómica del país y destacaron que la marcha no sólo contiene reclamos sectoriales. “Si el cuadro se complica, estaremos en un escenario de mayor conflicto”, resaltó Juan Carlos Schmid.
Dos fueron los temas centrales de la reunión del consejo directivo. Por un lado, el análisis socioeconómico del país, el cual fue resumido en boca de Carlos Acuña: “La verdad es que estamos mal”. Por el otro, se aprobó el comunicado de Mar del Plata fechado el 18 de enero. Es por eso que “la CGT va acompañar activamente en pie de igualdad a Camioneros”, detalló en conferencia de prensa Juan Carlos Schmid, el triunviro que hoy se reunirá en el Ministerio de Trabajo en representación de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina.
Para el triunviro, la protesta “no sólo contiene reclamos sectoriales”, sino que también está relacionada con “la deslegitimación constante del gobierno para los sindicatos”.
En ese sentido, Carlos Acuña resaltó que desde la central obrera “decidimos acompañar a todos los sindicatos que tengan sus reclamos”.
Quien también encabezó la conferencia de prensa fue Sandra Maiorano, de la Asociación de Médicos y secretaria de Salud de la CGT. “Estamos al lado de cada trabajador que está sufriendo. Esto se está diezmando. El ajuste lo hacen a costa del hambre de los ciudadanos”, apuntó.
“Las referencias que están marcando económicamente nos hacen dudar porque en los últimos dos años han errado”, agregó Juan Carlos Schmid, quien le envió un mensaje directo al Presidente: “Hay quienes tienen la oportunidad de congelar salarios y millones de criollos de a pie que no pueden hacerlo”