NUEVO SANATORIO ANTARTIDA: TECNOLOGÍA Y EFICACIA MÉDICA

El próximo martes 9 de enero, a las 11:00 horas, el Sindicato de Choferes de Camiones de Buenos Aires inaugurara el Sanatorio Antártida en Avenida Rivadavia 4978, en el barrio de Caballito.

Con la presencia del secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, entablara una nueva clínica de alta complejidad. Concebido como un centro de atención de emergencias y urgencias, que brindara a los afiliados de la obra social una atención médica de alta calidad.

El sanatorio viene a postularse, así como un dispensario de excelencia, idóneo para la derivación de pacientes y para la realización de prácticas de ultra complejidad y que, a través de su centro de Pronto Socorro, tiene la capacidad de realizar diagnósticos rápidos y eficientes.
Así, con más de trecientas camas disponibles divididas en Unidad Coronaria (9 Camas)
Unidad de Terapia Intensiva (29 camas)
Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica
Unidad de Terapia Intensiva Neonatológica
Preparto
Postoperatorio
Guardia Medica y ShockRoom
Trasplante Medula Ósea.
Una guardia externa con consultorios, radiología digital, sistemas digitalizados de historial clínico, y capacidad para adaptar en menos de 12 h el tratamiento antibiótico correcto para cualquier inoculación, Laboratorio de Análisis Clínicos,Laboratorio de Inmunohematología ,Bacteriología
Posta de Donación y Banco de Sangre.
En equipamiento cuenta con:
1 Sala de Acelerador Lineal
1 sala de Braquiterapia
1 sala de Cámara Gamma SPECT
1 sala de PET/CT
1 sala de Bomba de Cobalto
1 sala de Resonador Magnético
2 sala de tomógrafos
4 sala de Rayos X
1 sala de Hemodinamia
1 sala de Electrofisiología
El Sanatorio se pone a la evolución de la atención médica y apuesta a establecer un sistema multisanatorial para los trabajadores de la Argentina