Papa Francisco: “Un pueblo que no cuida a sus abuelos, no tiene futuro”

El sumo pontífice deslizó un sugestivo mensaje contra el gobierno de Mauricio Macri por las reformas previsionales que se vienen, luego de una visita argentina a la Santa Sede.

 

El Papa Francisco recibió a Pablo Moyano en la Santa Sede, el pasado 8 de noviembre de este año. Allí, el sumo pontífice fue notificado por el líder camionero sobre las reformas laborales que planificaba el gobierno argentino de Mauricio Macri.

En este contexto, Francisco emitió un video en su cuenta de Youtube donde deslizó un sugestivo mensaje para advertir que “un pueblo que no cuida a sus abuelos y no los trata bien, es un pueblo que no tiene futuro. Los ancianos tienen sabiduría”.

“El mensaje de Jorge Bergoglio sacudió ayer los pasillos de la Casa Rosada, y también de la Cámara de Diputados, donde el gobierno nacional aspira a convertir en ley el nuevo cálculo jubilatorio antes de fin de año”, notificó una columna de Ámbito Financiero.

Al mismo tiempo, el presidente Macri recibirá a la nueva cúpula episcopal encabezada por monseñor Oscar Ojea, donde seguramente se dialogarán cuestiones previsionales, enfocadas en el mensaje de Francisco para los abuelos.