Acto de celebración por el día del militante peronista

Se realizo en Merlo   una jornada especial de conmemoración por cumplirse el 45 aniversario del regreso del General Perón a la Argentina, aquel histórico 17 de noviembre de 1972, razón por la cual en esta fecha se celebra en todo el país el “Día del Militante Peronista”.

El intendente Gustavo Menéndez como anfitrión expreso“El Justicialismo no es un hombre, es una doctrina. El “luche y vuelve” se convirtió en un grito de batalla, que sintetizaba las aspiraciones culturales, sociales, económicas y políticas. No se trataba solamente de una consigna partidaria. El “luche y vuelve” significó que volvían los mejores salarios, los derechos conculcados y la posibilidad de construir entre todos una Argentina que nos mereciéramos. El “luche y vuelve” se convirtió en un grito de batalla, que sintetizaba las aspiraciones culturales, sociales, económicas y políticas. No se trataba solamente de una consigna partidaria. El “luche y vuelve” significó que volvían los mejores salarios, los derechos conculcados y la posibilidad de construir entre todos una Argentina que nos mereciéramos.,  . En este marco, el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, fue uno de los oradores y convocó a renovar el peronismo apostando a los jóvenes y siguió “Con la humildad de todos. Nadie es perdedor ni ganador. Hay que contribuir a recuperar el protagonismo político del peronismo, principalmente prestando mucha atención a la situación de los trabajadores “

"Un militante es un ser en constante proceso de humanización. Su militancia lo hará mejor padre, mejor hombre , mejor amigo de sus amigos.

“El peronismo, como siempre, va a encontrar la forma de volver va estar unido, ya que unido es invencible; y cuando está dividido es funcional”. Cerró

En tanto que en continuidad de una ceremonia que se realizó hace dos semanas en la CGT. En esa ocasión, se definió que el histórico sindicalista tendrá dos bustos: uno en la sede sindical de Azopardo y, el otro, en Merlo.