Italia: Camioneros lo tuvo contra las cuerdas al Napoli que termino con uno menos y apretado

Cuantas historias pueden escribirse en la relación entre Napolitanos y Argentinos entre fines del siglo pasado y éste. Caracteres, costumbres, temperamento y…fútbol. Claro que la pasión de este deporte nos remite a esos años donde Diego, Careca, Bagni, Ferrara, Giordano y tantos otros hicieron vivir esa scuadra como propia.

Aún tan lejos del San Ciro. El mundial del ’90, con los penales de Goico y la eliminación de Italia por el equipo de Bilardo. Si, es verdad, luego pasaron otros, Lavezzi, Higuaín..etc. Pero por esta magia que transmite el fútbol, hoy, nos volvimos a encontrar y nada menos que en el Viareggio Cup. Napoli y Camioneros  por la fecha 1 del torneo que comenzó ayer en otras sedes.

UN PARTIDO HISTÓRICO QUE ESTUVO CERCA DE GANARSE

Camioneros debutó en la Copa Viareggio y su debut estuvo a la altura de las circunstancias, nada menos que con el Napoli, lo que significó a la postre el resultado más importante en la historia del club. El equipo de la península tomó la iniciativa en los primeros minutos juntando gente en la zona media y partiendo de la recuperación de Russo y Espósito empezaron a abastecer a los puntas Gaetano y Liguori. Si bien Camioneros quería hacer pie y empezar a desarrollar su juego, le costaba, primero encontrar la pelota y luego poder administrarla. Eso generaba confusión cuando se voleaba demasiado y sin un destinatario cercano. A los 11? el juez vio una falta de Ardiles dentro del área que De Simone cambió por gol rematando a la izquierda de Gladiali, que se tiró ahí pero no llegó. Pareciera que ese gol despertó a los chicos, ya que en lugar de retraerse o amilanarse los hizo empezar a jugar con la pelota debajo de la suela, combinar, levantar la cabeza y generar fútbol y del bueno. Ya Altamirano y Parra sintonizaron, Moyano clarificaba, Chamorro empezaba a desbordar, Tuñas arrastraba las marcas y Heinze complicaba por su sector. El encuentro se equilibro, Tuñas y Heinze estuvieron muy cerca de empatarlo, el portero Marfella sacó dos disparos con olor a gol y Chamorro se devoró uno, solo, por querer simplificar la jugada. Las cosas se le fueron complicando a los Napolitanos y comenzaron a jugar rudo, no les gustaba nada que le manejaran el encuentro en casa y sobre los 44? un ingreso de Chamorrito en el área obligó a Schiavi a tomarlo y como ya tenía amarilla y el árbitro ¡no podía dejar de cobrarlo!, lo hizo. Penal y expulsión. El mismo Enzo Chamorro la mando al gol fuerte y esquinado. Tranquilidad y al descanso. En el segundo período el partido se hizo deslucido. Uno porque no tenía generación (Napoli) y el otro porque, aún con uno más, entró en la vorágine de querer ganarlo pero acelerando y sin meter la pausa. Así y todo Camioneros lo forzaba, dos o tres pelotas que nacían del botín de Moyano, el ingreso de Maldonado ayudó, pero las imágenes corroboran lo que vimos en la cancha, hubo un gol mal anulado del juez Tremolada a instancia de su asistente De Ambrosis que deja a las claras las grandes dificultades de interpretación y de concepto de algunos árbitros. Como ejemplo ¡cobraron un offside de un saque de banda!. Pero vayamos a la jugada un pelota deliciosa en profundida, el centro atrás y el ingreso del jugador del Camioneros que define al gol y la anulación injussta totalmente. Así fueron transcurriendo los minutos finales y el conformismo de ambos. Del Napoli porque con un hombre menos y sin juego es imposible y de Camioneros porque a pesar de haber hecho los méritos suficientes para vencer, hay que recordar que empezó perdiendo, con un equipo  de Serie A del fútbol Italiano y pudo, debio ganarlo de no ser por un fallo erróneo. Pero…si antes nos decían que este debía ser el resultado…
LA SÍNTESIS
Martes 14 de Marzo de 2017
Estadio Comunal Racitti
Hora: 15 (11 de Argentina)
Temperatura: 18º
Arbitro
: Tremolada (Monza)

Asistente I: Cecarelli (Milano)
Asistente II: De Ambrossis (Busto Arsizio)
CAMIONEROS: Alejandro Gladiali, Nelson Alegre Rojas, Nahuel Avalos, Facundo Ardiles, Lucas Parra, Nicolas Duarte, Juan Jose Heinze, Nicolas Altamirano, Santiago Tuñas, Facundo Moyano, Enzo Chamorro. Suplentes: Ariel Romero, Tomas Vazquez, Rodrigo Giorno, Sebastian Inglese, Ezequiel Martinez, Alan Maldonado, Damian De Leon, Damian Baigorria, Franco Limpes. DT. Diego Yañez, Livio Prieto. Médico. Diego Lobbe. Coordinador: Carlos Amodeo. Gerente: Guillermo Calleri, Utilero: Nicolas Amurin. Dirigente: Jose Luis García (Cobi). Agente de Viajes: Fernando Casas Ponce.
NAPOLI: Marfella, Schiavi, D’Ignazio, Milanese, Russo, De Simone, Acunzo, Liguori, Esposito, Zerbin, Gaetano. Suplentes: Shaepper, Mazzella, Abdallah, Granata, Migliaccio, Marie Sainte, Riccio, Della Corte, Mezzoni. DT. Saurini Giampaolo
Goles en el Primer Tiempo: 11? De Simone de penal; 44? Chamorro de penal.
Goles en el Segundo Tiempo: No Hubo
Cambios en Camioneros: Inglese, Maldonado y De Leon x Parra, Heinze y Moyano
Cambios en Napoli: Mazzella, Abdhala, Della Corte, Mezzoni y Migliaccio x Gaetano, Russo, Luguori, Esposito y Milanesse
Expulsado: Schiavi a los 44` del primer tiempo por doble amarilla.