Establecimiento Educativo “EMILIANO MOYANO”

El camino a una obra solidaria sin precedente

 

Una carta dirigida a Hugo Moyano fue el inicio de todo. El Delegado Gremial David Cortez de la Rama Remolques Mecánicos, acercó una misiva donde planteaba la necesidad de la construcción de un establecimiento para niños con capacidades diferentes en su ciudad natal, Caimancito.

Cientos de niños especiales, asisten desde hace varios años, a edificios que no cumplen con las condiciones adecuadas para su debida atención y contención.
La distribuidora de electricidad en Caimancito (E.J.E.S.A.) colaboró desde el año 2002 hasta el 2012 disponiendo en comodato de una precaria edificación con una habitación, donde trabajaron condicionados por la falta de espacio.
Posteriormente en el año 2012 el Ministerio reconoció a la escuela de educación especial y dispuso un anexo en el colegio 427 con tres aulas y espacio físico donde permanecen hasta el presente.

La Mutual de Trabajadores Camioneros comenzó una cruzada solidaria con la finalidad de conformar un capital que permitiera adquirir los terrenos necesarios para la edificación de un establecimiento educativo.
La solidaridad hizo posible que, en el año 2012 y con los aportes desinteresados de los Trabajadores Camioneros, se dispusiera del dinero necesario para adquirir dos parcelas en el barrio Virgen del Valle de Caimancito.
Luego y por el lapso de tres años se fueron sucediendo numerosos impedimentos que dilataron el inicio de la construcción. Hasta que a fines del año 2015, se generó el marco para retomar el emprendimiento.

La obra en el Establecimiento Educativo está en marcha y esto representa un orgullo para quienes han colaborado ya que esta obra resulta ser un paso muy importante para atender a los niños y adultos con capacidades diferentes que habitan la ciudad norteña.

Este emprendimiento se sustenta exclusivamente con la donación de parte de los Trabajadores Camioneros del equivalente a un viático y una comida (Items 4.1.12 y 4.1.13 del CCT 40/89) por única vez.
Invitamos a nuestra querida Familia Camionera a sumarse a esta gesta solidaria y hacer realidad el sueño de toda una comunidad.

Para colaborar o recibir información contactarse con la Rama Remolques Mecánicos al 011-4378-1038 o con el Cro. Daniel Torres de Prensa de la Rama Correos al 15-5908-0285.