La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), liderada por Rubén "Cholo" García, informó hoy que en lo que va del año se firmaron en la provincia de Buenos Aires 51 acuerdos paritarios con diversas modalidades que contemplan períodos de seis e incluso tres meses.
 
En medio de despidos, tarifazos, paros y movilizaciones, Triaca y una docena de gremialistas "oficialistas", se fueron 40 días a Europa para la importante misión de “conocer modelos de diálogo social”.
 
Siete días de política. La "rebelión" de la UCR por el gas está vinculada más con las candidaturas de 2019 que con el bolsillo de la clase media. El PRO avanza en varias provincias a expensas de los radicales.
 
La CGT posterga las definiciones sobre su conducción hasta agosto y todos coinciden hoy en que la película tiene aún un final abierto.
 
Las Juventudes Obreras Católicas disputaron la representación sindical con socialistas y comunistas antes de 1945. Lejano antecedente de la influencia en los movimientos sociales que hoy ejerce Francisco.
 
"El martes va a haber una reunión del consejo directivo del PJ y vamos a rechazar la intromisión de gobierno nacional, es muy llamativo que cuando el peronismo se estaba reorganizando en todo el país
 
Pablo y Hugo Moyano lograron solucionar el conflicto que aún sacude a Carrefour. Dentro de los 19.000 empleados que posee la multinacional, 1.700 se encuentran afiliados al Gremio de Camioneros. Por esta misma razón, los trabajadores se hallaban inmersos en un profundo desconcierto.
 
Irónicamente, el "interventor francés", como llaman a Rami Baitieh en el sindicato de Comercio desde que reemplazó en enero a Daniel Fernández (presidente de Carrefour Argentina) debió prometer lo mismo frente a dos adversarios entre sí.
 
El sábado 21 de abril en la sede del sindicato de camioneros (secciónal Mar del Plata) de la Provincia de Buenos Aires se constituyó la multisectorial en apoyo a todas las organizaciones en lucha por sus derechos y levantando un programa de reinvindicaciones locales, y aprobando el programa de 21 puntos en línea con el proceso de unidad que están construyendo las organizaciones sindicales y sociales que gestaron la movilización del pasado 21 de febrero.
 
Según anunció el ministro de Trabajo, Jorge Triaca -en diálogo con la prensa- el Gobierno presentará en mayo un plan para pasar la reforma laboral, iniciativa del Ejecutivo que ahora será dividida en cuatro proyectos.
 
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y los directivos de la compañía American Airlines acordaron ayer la incorporación a los salarios de un 10 por ciento de mejora a cuenta de futuros incrementos a partir de junio próximo, lo que se sumará al 6 por ciento ya obtenido en las negociaciones paritarias de marzo último, informó el gremio.
 
Miles de ciudadanos en general, militantes sindicales, políticos y sociales, marcharon desde el Congreso Nacional hasta el obelisco, donde luego de leerse el documento de declaración consesuado por la multisectorial contra los tarifazos, desconcentraron en completa paz.
 
El gremio que conduce Hugo y Pablo Moyano lograron que la empresa Quimitia, Grupo Fierro E Inmobal Nutrer, paguen el bono a sus trabajadores.
 
En el día de ayer, 19 de abril de 2018, en la sede de La Federación de Choferes de Camiones de Argentina, se reunieron Hugo Moyano Sec. Gral, Pablo Moyano Sec. Gral. Adjunto, Marcelo Aparicio, Sec. Gremial del sindicato de camioneros Bs As., y Oscar Borda de la Rama de Logística, con el Sr. Rami Baitieh, CEO de la compañía Carrefour.
 
El secretario de Política de Transporte del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Omar Pérez, denunció ayer "la anormal situación en la que cumplen tareas los trabajadores de los nuevos vehículos denominados bitrenes'; reclamó "un nuevo salario" para ese personal y denunció que "las empresas ahorran costos laborales" a partir del decreto oficial que autorizó "sin debate alguno" la utilización de ese medio de transporte, por lo que advirtió sobre la posibilidad de "un generalizado conflicto" en el sector.
 
El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, negó ser "enemigo" del presidente Mauricio Macri así como que el mandatario sintiera enemistad por él, pero consideró que "el Gobierno es vengativo" al hacer referencia a las causas que investiga la Justicia en su contra, las que atribuyó a su poder de movilización.
 
Omar Plaini, Secretario General del Sindicato de Canillitas, brindó una entrevista en el programa “El Disparador” emitido en FM Delta 90.3, luego de la masiva movilización del pasado jueves 19 de abril. Junto a Pablo Moyano