El sindicato de camioneros a travez del compañero Pablo Moyano, manifiesta su malestar y deja en duda su futuro en la CGT para después del 7 de marzo,
 
El mismo describió su militancia de juventud en Mar del Plata, su dinamismo político-sindical durante la dictadura y su progresivo rol gremial. Hubo referencias a su actuación como integrante del Movimiento de Trabajadores Argentinos durante la crisis de principios de siglo y de su ascenso a lo más alto de la CGT.
 
Las firmas Pirri de Acebal y Jandy y La Huella de Rosario dejan de producir afectadas por la caída de ventas y las importaciones.
 
El 24 de febrero de 1947 el General Perón proclama los derechos del trabajador en un acto organizado por la C.G.T. en el Teatro Colón.
 
La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y los secretarios generales de las provincias decidieron hoy un paro general en todo el país para el 6 y 7 de marzo próximo, que incluirá movilizaciones durante la primera jornada, en rechazo de "los topes salariales paritarios que procura imponer el Gobierno".
 
La conducción de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) que lidera Juan Carlos Schmid decidió hoy el estado de "permanente alerta y movilización" y evalúa la convocatoria a "un cese de actividades" en marzo en el sector de comercio exterior ante "la falta de respuestas sobre actualizaciones de licitaciones en el Puerto de Buenos Aires y la realidad de los depósitos fiscales".
 
El personal agrupado en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que lidera Julio Piumato paralizará las tareas desde las 11 de mañana y se movilizará hacia el Palacio de Tribunales en rechazo de "la decisión oficial de producir el traspaso de la justicia nacional a la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" (CABA), confirmó esta noche la secretaria de Prensa del gremio, Laura Iparraguirre.
 
La conducción de la CGT aseguró hoy en un crítico documento que "sin mercado interno no hay desarrollo posible" y afirmó que "la realidad devuelve hoy una imagen bastante distorsionada de los anhelos iniciales del gobierno", al tiempo que advirtió que a más de un año de la llegada al poder del presidente Mauricio Macri "las únicas inversiones que llegaron al país fueron las financieras".
 
El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, sostuvo que el juicio político que el Ministerio de Trabajo impulsa contra los camaristas que hicieron lugar a la cautelar que avalaba el acuerdo entre los bancos y los trabajadores del sector es un hecho de una gravedad inusitada con el que se intenta intimidar para luego instaurar una justicia macrista desfavorable para los trabajadores.
 
La protesta sindical, impulsada principalmente por la Unión Obrera Metalúrgica, está prevista para el 7 de marzo. Ese mismo día, el kirchnerismo convocó a manifestarse en respaldo de Cristina Fernández, quien debe responder a una indagatoria judicial.
 
Pese a que aún restan cuatro meses para la discusión de la paritaria sectorial, el número dos del Sindicato de Camioneros y referente de la conducción de la CGT, Pablo Moyano, criticó ayer duramente la pretensión del Gobierno de imponer un tope del 18% a los aumentos salariales en el sector privado y anticipó que su gremio reclamará una recomposición superior al 30%. "Seguramente vamos a andar arriba del 30%", afirmó Moyano, quien indicó que el sindicato ya está analizando el reclamo que llevará a la mesa de negociaciones teniendo en cuenta el encarecimiento del costo de vida. "La inflación se está descontrolando con los servicios y los alimentos de la canasta básica", dijo Moyano tras el anuncio oficial de la suba en las tarifas de los peajes.
 
La intervención judicial del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que Enrique Omar "Caballo" Suárez tuvo en un puño desde 1992 hasta caer preso el año pasado, se extenderá por 180 días. Está previsto que recién el 15 de diciembre próximo se lleven a cabo las elecciones que normalizarían la vida interna de la organización sindical.
 
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, criticó las políticas del presidente Mauricio Macri, y anticipó que se plegará al paro general de la CGT en marzo «en busca de que el gobierno nacional corrija el rumbo y atienda las necesidades de quienes más lo sufren a este modelo económico
 
El secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y vicepresidente del Comité de Tripulantes de Cabina de la Federación Internacional del Transporte (ITF), Juan Pablo Brey, repudió hoy "los despidos y las tercerizaciones en la filial chilena de la firma Avianca" y rechazó "el intento de adoptar esas medidas en la Argentina".
 
La política de ajuste del gobierno de Mauricio Macri ha generado un incremento del desempleo. Cierre de fábricas, despidos y suspensiones son algunas de las consecuencias en diferentes zonas de Argentina.
 
En el marco de una serie de reuniones con distintas fuerzas políticas que la CGT pondrá en marcha, la conducción de la central obrera serán recibidas el próximo lunes por las autoridades del Partido Justicialista (PJ).
 
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que conducen el marítimo Juan Carlos Schmid y el ferroviario Omar Maturano se reunieron con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. En la ocasión los dirigentes del poderoso bloque transportista que integra la CGT le plantearon al funcinario nacional, entre otros "la inmediata normalización del intervenido Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), paritarias libres y plena participación en los proyectos oficiales de transformación de los puertos".
 
Pacificado. Sergio Palazzo, líder de La Bancaria, antes de arrancar la audiencia de ayer y cuando todavía estaba vigente la amenaza de un paro por 72 horas. A la noche llegó el acuerdo que amaga con ser referencia este .
 
El secretario adjunto de Camioneros fijó la posición de ese gremio frente al intento del Gobierno de ponerle un techo del 18 por ciento a las paritarias: dijo que no firmarán un acuerdo salarial por debajo del 30 por ciento.
 
En la última reunión de la mesa de enlace en busca de la normalización de la CGT Catamarca, los referentes de los dos sectores que ahora intentan llegar a la unidad acordaron diagramar el padrón definitivo de las entidades confederadas, que estarán en condiciones de participar del proceso.