La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma, anunció ayer el otorgamiento de un bono de fin de año de $ 7000, que se pagará en dos partes iguales en diciembre y enero próximos. Durante la conferencia de prensa, la mandataria se mostró acompañada de las autoridades locales de la CGT y de los gremios que agrupan a los agentes de la administración pública provincial. El bono alcanzará también a los contratos de locación de servicios.
 
El integrante del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, reclamó a los empresarios "una mayor responsabilidad social", porque algunos "no respetaron el acuerdo recientemente firmado" y, al menos dos compañías, ya decidieron producir "despidos y suspensiones".
 
Trabajadores de las 46 salas de juego existentes en territorio de la provincia de Buenos Aires se movilizarán mañana hacia las puertas de la casa de Gobierno bonaerense en la ciudad de La Plata, donde entregarán un petitorio a la gobernadora, Maria Eugenia Vidal, en reclamo ante un eventual incremento de impuestos al juego.
 
Debido al gran trabajo que se viene realizando en el Sindicato de Camioneros de Tucumán, y por el gran acompañamiento del cuerpo de delegados y los compañeros afiliados, esta semana nuestro Secretario General César Torres fue designado como Secretario de Prensa y Cultura de la Federación Nacional de Camioneros.
 
El bloque que componen la Unión Ferroviaria (UF) de Sergio Sasia, La Fraternidad (LF) de Omar Maturano y otros sindicatos, prevén llegar -en decisión acordada- a reclamar la renovación de su acuerdo salarial para el tramo enero/junio en simetría con la inflación. En intención novedosa buscan generar el mayor beneficio para sus trabajadores.
 
La Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Ctera no asistirán al encuentro del Consejo Federal de Educación que tendrá lugar esta semana en Río Negro. Para la unión que lidera el también responsable de Educación en la CGT, Sergio Romero, y la confederación que tiene a su cargo Sonia Alesso el Gobierno menoscaba el rol de los gremios y los trabajadores de la educación.
 
Los trabajadores nucleados en el Sindicato de la Alimentación Córdoba anunciaron que esta semana iniciarán un plan de lucha con medidas de fuerza sorpresivas en las fábricas de la actividad, con co rtes de ruta y movilizaciones, ante la falta de acuerdo con la cámara empresaria sectorial FIPAA por el pago de un bono salarial de fin de año.
 
El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo, consideró que el movimiento obrero tiene “motivos para a ir a un paro” por la situación económica, aunque planteó que la dirigencia gremial cuida la gobernabilidad del país.
 
.La CGT Regional Departamento General Obligado, a través de su titular, Ramón Acosta se expresó en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
 
El dirigente cegetista Héctor Daer llamó hoy a "tener la valentía de gravar el juego, las grandes ganancias, la minería y cierto sector de la renta financiera" a la hora de discutir una reforma del Impuesto a las Ganancias y exhortó a "generar consensos" en la Cámara de Diputados que permitan avanzar en la definición de una iniciativa .
 
El proyecto que envió Mauricio Macri para modificar la Ley de Riesgos del Trabajo y dinamitar la denominada "industria del juicio" deberá esperar al próximo año y no será tratada en el período de sesiones extraordinarias, tras una catarata de críticas que emitieron los abogados de la CGT en el Senado.
 
El Índice de Desocupación se ubicó al término del tercer trimestre del año en el 8,5%, por debajo del 9,3% del segundo trimestre, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos ( Indec ).
 
La Asociación Bancaria acordó con las cámaras que agrupan a las entidades financieras el pago de un bono de fin de año para los empleados de entre 8.000 y 12.000 pesos -según la categoría salarial- como compensación por el desfase entre la paritaria sectorial y la inflación acumulada en 2016, así como un 4% de aumento a partir del 1 de enero y montos remunerativos y no remunerativos que totalizarán al menos 15.000 pesos de bolsillo para cada empleado como acuerdo puente para el primer cuatrimestre de 2017.
 
El ex titular de la CGT, el camionero Hugo Moyano cerro este mediodía en el Hotel Sindical de Luz y Fuerza "13 Julio" de Mar del Plata el Congreso del sector y dijo que "el gobierno ‘K‘ gastó mucho dinero para los que menos tienen, pero en muchos casos no se hicieron las cosas".
 
El integrante del triunvirato de la CGT y jefe de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt), Juan Carlos Schmid, condenó hoy "la depredación de los mares y la matanza a mansalva de peces en un mundo hambriento" y respaldó "la reconversión de la industria pesquera", coincidiendo así con los gremios del sector.
 
Hugo Moyano cerró este viernes en un hotel del barrio La Perla el Congreso de Camioneros en el que fue reelecto como secretario general del gremio.
 
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, afirmó que no firmó el nuevo acuerdo antidespidos con empresarios porque el Gobierno miente y destacó que se reunió varias veces con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por distintos conflictos, y nunca cumplió con lo acordado.
 
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Walter Arévalo, realizó una ampliación de denuncia contra el ex titular del gremio Justo "Alo Barros y otros integrantes de la ex comisión directiva, por un sospechoso desembolso de fondos del gremio para solventar gastos del supermercado La Bendición SRL.
 
Los gremios del transporte alteraron los esquemas del Gobierno nacional cuando ayer, en el marco del encuentro encabezado por el ministro Jorge Triaca junto a empresarios y la CGT, amenazaron con la posibilidad de un paro nacional la semana que viene.
 
Trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tomaron en la víspera el edificio central del organismo para protestar contra "una reducción salarial que afecta a más de 16.000 empleados".