Para la CGT, la inflación de diciembre fue de 1,5% y en el año subió 40,21% El informe de la central obrera también relevó que los ingresos necesarios para no caer en la pobreza fueron de 13.705,01 pesos para una familia tipo. El Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la central obrera determinó, de acuerdo a mediciones propias, que la inflación de diciembre fue de 1,5 por ciento, en tanto el indicador considerado en términos interanuales resultó en 40,21 por ciento.
 
El secretario de Interior de la CGT y referente de la UOM, Francisco “Barba” Gutiérrez, aseveró que de ninguna manera se podrán aceptar la modificación de convenios laborales. Para el dirigente corresponde un “respeto irrestricto a la ley de Contrato de Trabajo”, más allá de las innovaciones que tenga en carpeta el Gobierno Nacional.
 
En cuanto a réplicas estratégicas a la decisión de la Casa Rosada para modicar los convenios laborales, la CGT no duda en considerar que esa gama podrá incluir el reclamo de participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas. Para el Ejecutivo y los empresarios la cuestión no es novedad, ya que en los fragmentados capítulos de la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, los sindicatos pusieron sobre tablas que van a traccionar para ser parte de las cuentas a favor.
 
Trabajadores de AGR (Artes Gráficas Rioplatenses) , perteneciente al Grupo Clarín , se encuentran dentro de las instalaciones de la empresa, ubicadas en Pompeya , realizando un paro por tiempo indeterminado y en protesta por lo que consideran una maniobra del tipo lockout, ya que al presentarse a trabajar esta mañana se encontraron con un cartel donde se anunciaba la decisión de cerrar la planta, indicando además que se trataba de un problema económico o de crisis. Situación que los trabajadores consideran engañosa ya que AGR imprime entre otras cosas a la Revista Viva, Rumbos, Genios, Jardín, Cablevisión, Guías telefónicas, libros escolares y folletería en general. 
 
Lo que busca la iniciativa oficial es desalentar la industria del juicio para bajar los costos laborales de afrontarlos y el pago de las primas de seguro
 
La inflación en diciembre fue de 1,5%; mientras que a lo largo de 2016 ascendió 40,21%, según la medición de la Confederación General del Trabajo (CGT). El informe también relevó que los ingresos necesarios para no caer en la pobreza fueron de $ 13.705 para una familia tipo.
 
Podrían recurrir a la Justicia. Exigen, además, discutir salarios por encima del 35%, muy lejos del 18% que la Casa Rosada pretende para las negociaciones que arrancan en los próximos días.
 
El camionero Hugo Moyano y sus hijos Pablo y Facundo le expresaron su solidaridad y total apoyo al titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, Gabriel Suárez, quien será investigado por la fiscal Liliana Sánchez por amenazar, en un acto, con “voltear” al gobernador Juan Schiaretti si este no “voltea” la ley de ajuste previsional.
 
Los industriales le entregarán hoy al ministro de Hacienda una propuesta de reforma tributaria que pivotea sobre 4 ejes. Además, ya tienen un nombre firme para poner al frente de la entidad a partir de abril
 
Juan Carlos Schmid es miembro del triunvirato que conduce la CGT unificada, dirige el Sindicato de Dragado y Balizamiento, y la muy poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte. Es rosarino e hincha de Boca. Fue una pieza clave para atravesar el primer año de gobierno macrista sin paros generales.
 
La UOCRA, al mando de Gerardo Martínez, se declaró en estado de alerta y movilización, respecto a los 300 despidos en las contratistas y la Unión Transitorias de Empresas (UTE), que construyen las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cépernic. Fuentes de esa unión le anticiparon a BAE Negocios, que la “gravedad” de la situación que puede extenderse a 600 trabajadores “amerita tanto la gestión provincial” de los dirigntes de la UOCRA en la provincia de Santa Cruz, como de la conducción nacional en Buenos Aires.
 
El secretario Adjunto del Sindicato Obrero Cerámica, Porcelanas y Azulejos, Claudio Verri, confirmó la decisión empresarial. Adelantó que ?la compañía indemnizará a cada trabajador?. Según adelantaron, el gremio tiene previsto reunirse con el vicegobernador Carlos Ponce.
 
Dirigentes de la CGT se mostraron hoy "sorprendidos" por los anuncios oficiales de probables cambios de la cantidad de años de aportes para jubilarse o percibir la Pensión Universal a la Vejez y aseguraron que cualquier iniciativa del gobierno, "en ese u otro sentido", deberá tener "sí o sí" el "consenso total" del movimiento obrero.
 
El estudio fue elaborado por una universidad y gremios de la CGT y la CTA. Coinciden en que el índice ha sido el más alto en 25 años.
 
El Ministerio de Educación no fijará el piso salarial mínimo, como otros años; queja de los gremios
 
1 Multisectorial en el Congreso La CGT acompañó a los movimiento sociales para pedir por la ley de emergencia social y reclamar la protección del empleo 
 
La crisis interna en el sindicato de vigiladores privados (UPSRA), que derivó a fin de año en la intervención de su sede y el desplazamiento de sus autoridades por parte del Ministerio de Trabajo, sumó esta semana otro capítulo de características policiales con la toma del edificio. Así se produjo una escalada en el conflicto que enfrenta al depuesto Ángel García, por más de 30 años secretario general de la organización, con su exaliado y actual rival electoral Leónidas Riquelme, y en el que se vieron envueltos Luis Barrionuevo, Enrique "Coti" Nosiglia y el ministro Jorge Triaca
 
El secretario general del gremio ferroviario de La Fraternidad, Omar Maturano, dijo hoy que 2017 será un año conflictivo porque comenzó con un ajuste, y afirmó que no se respetó el acuerdo tripartito para mantener el empleo firmado entre el Gobierno, los empresarios y la CGT.
 
El diputado del Frente Renovador y líder cegetista Héctor Daer reclamó este domingo la libertad de Milagro Sala, en medio de la polémica que estalló en las filas massistas a partir del viaje del exjefe de Gabinete Alberto Fernández a Jujuy para solidarizarse con la líder de la Tupac Amaru.
 
En su  día queremos saludarlo  por ser el referente de nosotros, motivando a muchos  a soñar en grande, a crecer, proponiendo la capacitación como pilar fundamental para un futuro mejor de nuestro gremio, ocupándose por la salud de los compañeros y la familia camionera, por superar los obstáculos del trabajo y de la vida como un gran luchador, y sobre todo por la entrega, la pasión y militancia sindical que a diario podemos ver cada uno de tus compañeros.