El integrante del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, salió al cruce del diputado nacional Sergio Massa (Frente Renovador) y le pidió que sea "más especifico" a la hora de decir "cuáles son las alternativas" al paro nacional que analiza lanzar la central obrera.
 
La pulseada entre los gremios docentes y el gobierno nacional parece no tener fin. Los gremios CTERA (alineado con la CTA de Hugo Yasky) y UDA (alineado con la CGT) harán hoy el tercer paro nacional docente en poco más de un mes: la protesta, que puede afectar a hasta 9 millones de alumnos de escuelas estatales, se suma a las medidas de fuerza del 2 de septiembre y 24 de agosto pasados. El gremio de los docentes privados, SADOP, convocó a una jornada nacional de protesta, con paros en Santa Fe y Entre Ríos.
 
Las medidas económicas tomadas durante los primeros meses del Gobierno suscitaron la vuelta a la escena pública de las organizaciones sociales e impulsaron nuevos acercamientos y alianzas, algunos de ellos relativamente novedosos.
 
Mientras cada vez más gremios se suman al reclamo de renovación de autoridades en la CGT del Valle, la conducción encabezada por Luis Núñez convocó a un plenario.
 
Carlos Acuña, secretario general de la central obrera, advirtió que hasta el momento no hubo respuestas del Gobierno a los reclamos. Carlos Acuña, secretario general de la CGT, se refirió a las demandas de la central, en lo que definió como un "diagnóstico preocupante" para toda la sociedad y que hasta ahora la única respuesta del Gobierno fue con un "ajuste".
 
Eduardo Berrozpe anuncia asambleas y cese de actividades en los bancos para mañana: "Nosotros comenzamos el jueves 22 un plan de acción orientado a la reapertura de paritarias debido al atraso salarial que tenemos en nuestras escalas vigentes y debido a la impericia de este gobierno que no ha sabido controlar la evolución de los precios, asociado al sector empresario. No puede ser que en este país estemos pagando por los alimentos lo que estamos pagando. Somos productores de alimentos".
 
Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato que conduce la CGT, manifestó ayer su preocupación por la apertura de las importaciones chinas y señaló que, por sus condiciones de trabajo, el gigante asiático no representa “un modelo a seguir”.
 
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que mañana realizarán una medida de fuerza contra el gobierno con movilizaciones en todo el país debido a que, según declaró su secretario general, Hugo “Cachorro” Godoy, decidieron “no esperar” a la CGT que todavía no confirmó la fecha del ya anunciado paro general.
 
La Federación Nacional de trabajadores camioneros  y  el Sindicato de Choferes de Camiones de Buenos  Aires informan, que realizan medidas de fuerza desde las primeras horas ,debido a haber detectado trabajo informal y contrataciones fraudulentas de transportes que no registran personal en sus nominas de  las  siguientes firmas:
 
Hubo marcha y contramarcha ya que en las primeras horas de este viernes se anunciaba un paro nacional de 24 horas al que solo le faltaba la fecha.
 
Apenas dos días después del triunfo electoral que llevaría al Gral. Juan Domingo Perón a la Presidencia por tercera vez, hace 43 años, caía asesinado el Secretario General de la CGT, José Ignacio Rucci.
 
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros dijo, además, que ve poco productiva la reunión que tienen pendiente con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.
 
El presidente de la Pastoral Social de la Iglesia, Jorge Lozano, también destacó una definición de Héctor Daer en el sentido que la CGT "representa" a todos los trabajadores, formales e informales.
 
Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato que maneja la central obrera, resaltó el encuentro en el que se analizó la "dura realidad".
 
El secretario de Juventud y Protección de la Niñez de la CGT, Juan Pablo Brey, destacó ayer el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que anuló el convenio firmado con McDonald’s por “estar por debajo del salario mínimo, vital y móvil” y porque viola “el derecho internacional y la propia Constitución Nacional”.
 
Los trabajadores bancarios realizaron hoy una movilización por la city porteña que culminó con un acto en las intersección de las calles Juan Domingo Perón y Reconquista, donde el titular de Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo acompañado por el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, reclamó que el Confederal de mañana promueva un paro nacional.
 
El ministerio de Trabajo otorgó anoche una certificación provisoria de autoridades al flamante Consejo Directivo de la CGT, con lo cual el Gobierno desactiva por el momento un foco de conflicto, ya que este reclamo formaba parte de los cuatro puntos planteados al titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, y al vicejefe de Gabinete Mario Quintana, hace siete días durante una reunión en la Uocra.
 
El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió esta tarde que los sindicalistas planean anunciar una medida de fuerza este próximo viernes, como producto de lo que se discuta en el Comité Confederal de la CGT.
 
 Tras un conflicto entre gremios, que involucra al poderoso Sindicato de Camioneros dirigido por Pablo Moyano, Coca-Cola-Femsa (la embotelladora número uno de la marca en la Argentina) comenzó a sufrir bloqueos y problemas de distribución, lo que, según cuentan cerca de la empresa y de la distribuidora, generó ya algunos faltantes puntuales de producto, sobre todo en restaurantes.