Plenario en Caleta Olivia Al cierre de la semana pasada se realizó el plenario de la CGT Zona Norte en el salón del Sindicato de Camioneros de Caleta Olivia.
 
Telam - El jefe de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp), Jorge Frías, criticó hoy las afirmaciones del cotitular de la CGT, Héctor Daer, quien dijo "desconocer" a ese gremio y a su líder; señaló que el triunviro obrero debería preocuparse por "la unidad de la CGT en lugar de ningunear" al personal marítimo y ratificó "la necesidad de unidad sindical con Pablo Moyano al frente".
 
- Telam - La Confederación General del Trabajo (CGT) fue fundada el 27 de septiembre de 1930, apenas tres semanas después del derrocamiento del gobierno radical presidido por el doctor Hipólito Irigoyen.
 
- El Cronista Comercial - Un proyecto presentado por la radical Martínez apunta a endurecer las penas para los gremios que incumplan la Ley 25.674 de participación femenina en asociaciones sindicales
 
- elpatagonico.com - Los registros de la Subsecretaría de Fiscalización estiman que en 2015 fueron dados de baja 350 comercios, mientras que en 2016 cerraron 297 locales.
 
La Nación - El ministro Jorge Triaca, afirmó que no se modificarán las leyes de contrato de trabajo ni la de asociaciones sindicales; apuesta a retocar los convenios
 
En doble y simultánea pulseada, el sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano logró validar sus reclamos con logros en el conflicto con la multinacional Coca Cola.
 
La Nueva Provincia- Hace 44 años, en septiembre de 1973, un impactante y conmovedor cortejo fúnebre partió desde la delegación regional de la Confederación General de Trabajo (CGT),
 
TELAM- El general Juan Domingo Perón, presidente constitucional de Argentina, era derrocado hace 62 años por una sublevación de sectores de las Fuerzas Armadas
 
La Confederación General del Trabajo presenta en sociedad a los grupos de estudios dedicados a una temática que está adquiriendo una dramática vigencia:
 
La Federación Nacional de Chóferes de Camiones comunica que las plantas de distribución de Coca Cola continúan paralizadas desde anoche a raíz de un paro por tiempo indeterminado, cabe destacar que la misma obedece a un reclamo por el cumplimiento del encuadramiento gremial y del convenio colectivo.
 
El titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si el Gobierno gana las elecciones de octubre próximo “se viene con todo la flexibilización laboral”.
 
Las plantas de distribución de Coca Cola están paralizadas desde anoche a raíz de un paro por tiempo indeterminado.
El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, informó esta mañana que se trata de un reclamo por el cumplimiento del encuadramiento gremial y del convenio colectivo, debido a que la multinacional “quiere traspasar a choferes de camiones a otra empresa”, y advirtió que los intentos de flexibilización laboral están respaldados desde el Gobierno.
 
La CGT ratificó hoy la convocatoria al Comité Central Confederal del 25 de este mes para discutir en ese ámbito una nueva estrategia en su relación con el Gobierno de Mauricio Macri, luego de retomar el diálogo con la Casa Rosada y descartar un paro general.
   Así lo resolvió la central obrera en una reunión de "mesa chica" que se realizó en la sede porteña del gremio de la UOCRA, adonde asistieron los integrantes del triunvirato, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, y los referentes de los principales gremios de la CGT.
 
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, volvió a admitir la intención de una reforma laboral amplia. Además, le envió un claro mensaje al triunvirato de la CGT para que eviten cualquier tipo de reclamos.
 
La mesa chica de la CGT, integrada por los sectores "gordos", "independientes" y "barrionuevistas", además del triunvirato de la central obrera, se reúne para analizar los términos del encuentro que mantuvieron el lunes último con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
 
Choferes despedidos tras el paro de transporte realizaron este jueves al mediodía un "abrazo solidario" junto a otros dirigentes gremiales frente a la Municipalidad de Córdoba en respaldo a las conductoras de trolebús que llevan adelante una protesta de alrededor de 80 días con una carpa instalada al lado del Palacio 6 de Julio en reclamo de su reincorporación.
 
A pesar de que Gordos e Independientes ya dan por caídas las protestas, Pablo Moyano sigue mostrándose como el sindicalista más confrontativo. En un cónclave con "Perro" Santillán y Schmid ratificó que la CGT saldrá a la calle.
 
Luego de que todo el arco sindical condene la extensa intervención en el gremio marítimo, se fijó la fecha para los comicios. Serán del 18 al 22 de diciembre. El gremio volverá a manos de sus afiliados.
 
A los 81 años de edad, falleció ayer el histórico dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de la CGT Juan Alberto Belén, quien fue secretario general de la Seccional Avellaneda y acompañó al titular del gremio, Antonio Caló, durante tres períodos como secretario adjunto del Secretariado Nacional.