Télam -  El reelecto por un nuevo período de cuatro años como secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, aseguró hoy que dialogar "no significa compartir los procedimientos que se adoptaron, porque no es posible apoyar medidas que producen un reguero de desocupados".
Schmid fue reelecto este mediodía al frente de la poderosa organización sindical, que reúne a una treintena de gremios del transporte terrestre, aéreo, marítimo y portuario, ocasión en la cual precisó que "esas medidas adoptadas multiplican la pobreza y clausuran la posibilidad de un futuro para los argentinos".
El Congreso General Ordinario, al que asistieron Hugo Moyano y Carlos Acuña en representación de las CGT Azopardo y Azul y Blanca, se realizó en el Teatro Empire del Sindicato de Conductores de Trenes Omar Maturano, cuyo secretario general -Omar Maturano- también fue reelecto en la CATT como adjunto.
Maturano aseveró que a "los trabajadores los mata la inflación, la devaluación y el maldito impuesto a las ganancias, que es confiscatorio", y reseñó que todos "los candidatos a presidente prometieron eliminarlo apenas asumiesen el cargo y volvieron a mentir, como lo hicieron siempre", en tanto subrayó que ese tributo "le quita a los trabajadores y no a quienes más tienen".
Por su parte, el jefe de la CGT Azopardo y del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) expresó que el movimiento sindical "no está conforme con lo que actualmente ocurre, es decir, con el aumento desmedido de los servicios públicos, porque quienes más lo sufren son los trabajadores", aunque convocó a la moderación.
"Todo en su medida y armoniosamente", señaló Moyano parafraseando al General Juan Perón, y advirtió que nadie debe dudar de que la CGT adoptará "las medidas necesarias para defender esos derechos".
El secretario de Prensa de la CATT y titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Brey, sostuvo que el Congreso de los gremios del transporte fue "un ejemplo de democracia sindical" y puntualizó que los trabajadores de la actividad demostraron que "están preparados para los desafí?s".
Acuña (CGT Azul y Blanca y líder del gremio de peones de estaciones de servicio, garages y playas de estacionamiento) se pronunció a favor de la reunificación de las centrales obreras al señalar que "esa unidad está en marcha y solo falta ratificarla".
Al Congreso asistieron 85 delegados en representación de 30 sindicatos del sector, quiienes aceptaron el ingreso a la CATT de los gremios de Pilotos de Lineas Aéreas (APLA), Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y Motoqueros (ASiMM), ratificando la importancia de la organización en el movimiento sindical.
"El 22 de agosto próximo no es cualquier fecha. Es el día del renunciamiento de Eva Perón a su candidatura a vicepresidente de la Nación. Es una fecha histórica y profunda para la unidad sindical", afirmó Schmid, también secretario general de la Federación Marí?ima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA).
Schmid concluyó que "el empleo digno es trabajo con convenio, seguridad social, vacaciones, horas extra y participación y, el camino, está iluminado por la búsqueda de la justicia social".
 
Clarín -  Reacción. Moyano, Pereyra, Venegas y Genta, en la reunión de ayer.
 
DyN y Télam- El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó hoy que "los que nos piden un paro son los que chupaban las medias al gobierno anterior"
 
Télam - El consejo directivo de la CGT Azopardo, que lidera el camionero Hugo Moyano, decidió hoy una  jornada nacional de protesta con la instalación de ollas populares en las principales plazas del paí­s
 
Este martes en un hospital privado de la provincia de San Juan murió titular del gremio de Camioneros Enrique Castro Molina, luego de haber sufrido una descompensación el lunes. 
 
Río Negro - El secretario General del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, sostuvo que como YPF “se endeudó de tal manera que prácticamente está fundida”
 
Télam - El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT-Azopardo), Hugo Moyano, presidirá hoy la reunión del Consejo Directivo
 
El Sindicato y la Federacion Nacional de Choferes de Camiones, comunica que desde el día de la fecha se encuentra en estado de alerta y movilización la Rama de Transporte de Combustibles,
 
Participaron de la reunión, el ministro de Gobierno de La Rioja Claudio Saúl, el secretario de Actas del Consejo Directivo Nacional de la CGT Miguel Ángel Paniagua, el titula de la CGT riojana Jorge Reynoso,
 
NA -  Lo expresó en el mensaje final de la Semana Social, el presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral, Jorge Lozano.
 
DyN-Télam - El ministro de Trabajo, Jorge Triaca , pidió hoy a la oposición “trabajar con seriedad” y sin “politiquería”, luego del veto del presidente, Mauricio Macri , a la llamada ley antidespidos,
 
NA - Lo expresó en el mensaje final de la Semana Social, el presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral, Jorge Lozano. Tras el veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos,
 
 Página 12 - Los cuatro líderes sindicales coincidieron en un panel organizado por la Pastoral Social. Recibieron un mensaje del Papa en favor de la unidad. En un próximo encuentro definirán si se movilizan a Plaza de Mayo o realizan un paro general.
 
La Prensa -  Moyano anticipó que si en el segundo semestre no hay soluciones se pondrán en la vereda de enfrente a la del gobierno. También criticó a los dirigentes que ahora quieren parar y antes no querían hacerlo.
 
Télam - El titular de la CGT Azoprado, Hugo Moyano, adelantó hoy en Mar del Plata que las 5 centrales sindicales se reunirán la semana próxima en la Ciudad de Buenos Aires
 
Cultura - "Estoy viajando a Mar del Plata que vamos a la cumbre social que organiza el Episcopado todos los años allá.
 
El Liberal -  El veto de Macri a la ley "antidespidos", generó las críticas del secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, quien estuvo en Santiago del Estero presidiendo el Congreso Ordinario de la entidad
 
Los secretarios general y de Prensa de la CGT Azopardo, Hugo Moyano y Omar Plaini, rechazaron el veto presidencial a la Ley de Emergencia Ocupacional y aseguraron que esa determinación
 
Télam - El presidente Mauricio Macri anunció hoy el veto total a la ley de emergencia ocupacional sancionada ayer por la Cámara de Diputados por considerar que se trata de una norma "antiempleo"
 
Crónica -  Un frío encuentro en el Consejo del Salario Mínimo